Pablo Buniak

Comenzó sus estudios musicales a los 11 años recibiendo el título de maestro de piano, teoría y solfeo en 1989. Complementó estos estudios con la carrera de Maestro de Música con especialidad en Canto y Piano en la Escuela Nacional de Música” de la ciudad de Rosario,  en la Escuela de Música “Juan José Castro”, y en la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” ambas en la ciudad de Buenos Aires.
Profesionalmente participó en diversas comedias musicales, en su país de origen,  tales como “Robin Hood”, con música de Angel Mahler, comedia musical ganadora de 7 premios Estrella de Mar en 1999, con temporadas en Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata y resto del país. Participó en “El Diluvio que viene” junto a Juan Darthés en el teatro “El Círculo” de Rosario, “Frankenstein, el musical de un alma perdida” en el teatro “Coliseo” de Buenos Aires y “Mina, che cosa sei?” con Elena Roger, en el teatro “El Nacional” de Buenos Aires.
Actuó en espectáculos infantiles como “Los Cyberpiratas”  junto a Tito Mendoza y en “El Oso Patalate”.
Formó parte de diferentes agrupaciones vocales e instrumentales, como “Ars Nova”, “In Tune”, “Sing”, “Gran Elite”, “Excellence”,  con giras por Argentina y México.
Pablo radica en México desde 2002, donde simultáneamente a su carrera escénica se ha desempeñado como maestro de canto, maestro de ensambles corales y  de expresión escénica para cantantes en la academia “Fermatta”, el “Instituto Andrés Soler” de la Asociación Nacional De Actores (A.N.D.A.), la “Universidad de la Música G.Martell” y el “Instituto C.A.M.” (Centro de Enseñanza Artística Multidisciplinaria).
Ha impartido cursos para cantantes en diversas ciudades de ese país, el más reciente “Cantando en Comedia Musical” bajo el apoyo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y el Arte, en México.
En el 2007 formó parte de un programa de intercambio cultural con Francia cantando para la “Fondation Claude Monet Giverny”.
A partir de 2004 forma parte del staff de Artistas/Maestros del “Instituto Mexicano del Arte al Servicio de la Educación” (I.M.A.S.E.), cuyo objetivo es la integración del arte con la educación, trabajando en alianza con el “Lincoln Center Institute for the Arts in Education”, de New York.
Desde 2011 encuentra en Argentina realizando la formación como maestro de la Técnica Alexander de reeducación psicofísica en la ciudad de Buenos Aires.

  • succulent